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 Guia: Sistema de Farmeo (Semillas)

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Seifer
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MensajeTema: Guia: Sistema de Farmeo (Semillas)   Sáb Jul 05, 2008 9:29 pm

Un manor o señorío es el área en la que el señor de cada castillo tiene un área de producción de compra/venta de semillas. El señor vende semillas en su territorio y produce items con las semillas que son vendidas, como por ejemplo scrolls de encantamiento. A cambio da como recompensa materiales a los granjeros que las recolectan.

Esta guia esta dividida en dos apartados: El señor del castillo y los granjeros.


El señor del castillo
1. Venta de Semillas (seeds)

Las semillas compradas en un territorio solo pueden usarse en monstruos de ese territorio (semillas compradas en Dion solo pueden usarse en los alrededores de Dion, etc.). La recompensa para un granjero (farmer) que recolecte las semillas son siempre materiales (varnish, coal, iron ore...). El tipo de material de recompensa varia en función del tipo de semilla que se usa. El máximo de semillas que se fabrican y se venden son fijadas por el señor del castillo.

El señor del castillo escoge los tipos y las cantidades de semillas para ser vendidas por NPCS a los granjeros. Entonces, el señor de castillo será preguntado por el NPC sobre cuanta adena quiere invertir. El señor del castillo debe tener suficiente dinero en el castillo para poder comprar todas las semillas que venda. Cuando ponga el precio de las semillas no puede poner el precio de estas a -60% o a +1000% del precio de coste que invirtio al comprar las semillas. Todas las semillas que no se compren antes de las 8:00pm PST (hora española 8:00pm) desaparecen, y no recuperará el dinero invertido en esas semillas. Del dinero que se obtiene con la venta de semillas el 10% se lo queda el NPC del castillo.

2. Recompensa por las cosechas (crops)

El señor del castillo decide cuanto se pagará por cada cosecha, y cuantas unidades se compran de cada tipo de cosecha. Cuando ponga el precio compra de las semillas no puede poner el precio de estas a -60% o a +1000% del precio de coste de compensación al granjero por la cosecha. El señor puede ver las semillas y precio de compensación en el Grand Chamberlain de su castillo. Para poder comprar las cosechas a los granjeros tiene que haber dinero en la tesoreria (vault) para poder comprar todas las cosechas que se quieren comprar. Si no se compra todas las cosechas, el dinero sobrante vuelve a la tesoreria, no desaparece. El tipo de recompensa por cosecha puede ser tipo I o II, lo que determina el tipo de recompensa que recibe el granjero.

3. Maduración de las cosechas y tratamiento

La cosecha tarda un día entero en madurar, y el manor npc se queda con el 10% de la cosecha. Una vez esten maduras se pueden llevar al blacksmith del castillo y fabricar diversos items con las cosechas más un coste en adena segun el item.

Los productos finales no pueden ser vendidos separadamente por NPCS, solamente pueden ser usados directamente por el señor del castillo o ser vendidos en tiendas personales. Los tipos de los artículos que pueden ser procesados incluyen cosas como artículos consumibles como las pociones que pueden ser usadas en la batalla, ingredientes para armas siege para usarse en sieges, o ingredientes que no pueden ser obtenidos facilmente en el mercado.

En caso de invertir dinero en instalaciones, los resultados permanecen durante dos semanas y aún seguiran si el señor del castillo se cambia durante las dos semanas siguientes.

Los granjeros
1. Compra de semillas
Las semillas se venden a partir de las 8:00pm PST (8:00pm hora española). Existen semillas de varios niveles que dan varias recompensas, para saber cuales son consulta el NPC del manor (elegir la frase más abajo del menu del npc y luego en la siguiente ventana elegir "rewards"). Segun la semilla tendrás una recompensa u otra. El señor del Castillo puede decidir si parar la venta o aumentar la cantidad de semillas producidas todos los días.



No te olvides de comprarle una cosechadora (harvester) al NPC o no podrás recoger lo que siembres.

Recuerda comprar semillas de la zona en la que vayas a usarlas. Para que no halla abusos, un granjero no puede comprar todas las semillas (supuestamente).

Puedes ver el tipo de semilla y los niveles a los que puede usarse dejando el cursor sobre ellas.

2. Siembra y Cosecha

Las normas basicas para cosechar son:

La siembra no es posible para PC, pueblo NPCs, y guardas. Los objetivos que no pueden sembrar pueden ser identificados por un mensaje de sistema.
Los monstruos ya sembrados por otro granjero no pueden ser sembrados otra vez.
La siembra es sólo posible para monstruos dentro del territorio respectivo. Si no se esta realizando en mismo territorio, un mensaje de sistema avisará que la siembra no es posible en ese monstruo.
Siempre que halla una diferencia de hasta +/-5 niveles entre el nivel de semillas o del mostruo usadas y el monstruo respectivo, entonces la siembra es el 100 % posible, pero después a partir de esos niveles por cada nivel + o - respecto al mob, tienes un 5% de posibilidades menos x nivel.
En el caso de que halla una diferencia de +/-5 niveles entre el nivel de monstruo y carácter, entonces la siembra es el 100 % posible, pero después de que reducen(obligan) esto, para cada diferencia en el nivel de 1, la probabilidad de éxito en el 5 %.
Si la semilla acierta, se produce un item en el monstruo. Esto no pasa siempre incluso aunque se acierte la semilla.
Los monstruos con una semilla en su cuerpo no dropean ningun item, solo dinero. Sin embargo los mostruos si pueden ser objeto de spoil por parte de los enanos. Si el enano coje el spoil (sweeper) antes de que recoja la cosecha del mob (con la harvester), el mob desaparece y pierdes la cosecha .
Para coger la cosecha de un monstruo muerto debes usar el item de la cosechadora con el monstruo fijado como objetivo.
Para evitar que siembren jugadores de nivel bajo y recolecten jugadores de nivel alto cuando recolectas el juego vuelve a calcular la diferencia de niveles con la regla del +-5. Si se supera, pierdes la cosecha.
Puedes volver a plantar una semilla si has fallado la vez anterior en el mismo monstruo.
Si usas las semillas alternativas los monstruos si pueden dar drops al matarlos. Recuerda que las semillas alternativas son siempre más caras.
Por cada semilla plantada y recogida con existe obtienes una cosecha. El numero de items cosechados varia segun el monstruo y su nivel. Cuanto más nivel tiene más posibilidades hay de que te de más cosecha. El numero normal va de 1 a 3 cosechas por monstruo, pero pueden ser 4 o más si el monstruo es de lv aun mayor amarillo/rojo (aunque tambien hay mas posibilidades de que falle la siembra).

Ejemplo practico de siembra:

Compras una semilla en Giran y una harvester. Vas fuera de la ciudad y buscas un monstruo que veas verde/blanco. Te acercas a el y usas la semilla con el objetivo fijado en el monstruo (no provoca ataque del mob). A continuacion matas el monstruo, y cuando el cadaver este en el suelo y con el objetivo fijado en el usas la harvester. Como premio obtendrás una cosecha.





3. Venta de la cosecha

Los granjeros que cosechan artículos de un monstruo en un territorio pueden vender productos cosechados al señor del señorío respectivo. Pero dependiendo del artículo cosechado, pueden haber cosechas que sólo puedan venderse en el propio territorio del señor y otras que pueden ser vendidas más extensamente en otros territorios. Las cosechas las compra el NPC del manor de cada ciudad y solo puede comprar cosechas hasta que se acaba el dinero que el señor del castillo puso como limite. Si no consigues vender todas las semillas tendrás que esperar a que repongan el dinero el próximo día.

La recompensa varia en función del tipo de semilla y del tipo de recompensa de esa semilla (I o II segun lo que eligiera el dueño del castillo cada día). La recompensa se hace siempre en forma de materiales comunes. Recuerda que aunque ponga una cifra al venderle la cosecha, no te dara dinero, sino el valor de ese dinero en materiales.

Como granjero recuerda que el señor de castillo no siempre vende o compra la misma cantidad de cosecha, puede cambiarlo diariamente. Los granjeros pueden vender las cosechas entre las 8am y las 8pm. Hay también una cantidad máxima que los señores pueden ponerse para producir y comprar, asi que no esperes realizar una gran venta de golpe, seguramente tendrás que realizarla en varias ventas pequeñas. Recuerda tambien que cada castillo puede dar una recompensa diferente por el mismo tipo de semilla y que puedes mirar cual es la recompensa en cada castillo a través del manor de la ciudad donde estes.

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Última edición por Seifer el Sáb Jul 05, 2008 9:40 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Guia: Sistema de Farmeo (Semillas)   Sáb Jul 05, 2008 9:32 pm

Nombre de la semilla - LvL - Recompensas - Donde se compra.

Blue Cobol 32-42 Silver nuggets Thons Oren Castle Giran Castle Innadril Castle

Blue Coda 14-24 Animal Skin Crafter Leather Oren Castle Dion Castle Gludio Castle

Blue Codran 50-60 Coal Leather Oren Castle Aden Castle

Chilly Cobol 29-39 Animal bone Steel Oren Castle Giran Castle Innadril Castle

Chilly Codran 47-57 Iron Ore Mold Hardener Oren Castle Aden Castle

Dark Coda 5-15 Stem Bainded Hemp Oren Castle

Desert Coda 23-33 Coal Adamantite Nugget Dion Castle Gludio Castle

Desert Codran 61-71 Silver Nuggets Reinforced Metal Plate Giran Castle Aden Castle

Golden Cobol 38-48 Varnish Mold Glue Giran Castle Innadril Castle Aden Castle

Golden Coda 17-27 Thread Mithril Ore Dion Castle Gludio Castle

Great Cobol 41-51 Suede High Grade Suede Giran Castle Innadril Castle Aden Castle

Great Codran 56-66 Animal Bone Coarse Bone Powder Aden Castle

Lute Coda 20-30 Iron Ore Metallic Fiber Dion Castle Gludio Castle

Red Cobol 26-36 Charcoal Enria Oren Castle Giran Castle Innadril Castle

Red Coda 8-18 Varnish Cokes Oren Castle

Red Codran 44-54 Animal Skin Asofe Giran Castle Innadril Castle Aden Castle

Sea Codran 45-55 Thread Cord Oren Castle Innadril Castle

Thorn Cobol 35-45 Stem Metallic Thread Oren Castle Giran Castle Innadril Castle Aden Castle

Twin Codran 53-63 Charcoal Mold Lubricants Oren Castle Giran Castle Aden Castle

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